Cruz Roja duplica atención a pacientes en su clínica

Se incorporaron otros servicios adicionales a la medicina general y curaciones.

|
La Cruz Roja Cancún ofrece servicios de odontología, análisis clínicos, rayos X y traumatología. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de pacientes que atiende el servicio médico de la Cruz Roja Cancún se duplicó, al pasar de 30 mil a 70 mil personas en un periodo de dos años.

Amílcar Galaviz Aguilar, director en Benito Juárez de la organización, explicó que esto se debe a que con la ampliación del edificio, realizada en 2017, pudieron incorporar otros servicios adicionales a la atención médica general y curaciones.

También te puede interesar: Descartan nueva delegación de Cruz Roja

Prácticamente hemos duplicado nuestros servicios, ya que tenemos odontología, análisis clínicos, rayos X y traumatología, y próximamente también incorporarán consulta con un especialista maxilofacial, cuya consulta debe empezar en los próximos 15 días con este nuevo servicio”, indicó el entrevistado.

Asimismo, señaló que adicional a esto, todos los meses realizan diversas campañas de salud a beneficio de la comunidad, las cuales se enfocan en la detección oportuna de diabetes, hipertensión, cuidado bucal, entre otras.

Pese al crecimiento del 133% en estos dos últimos años, el paramédico señaló que no se tiene contemplado la expansión de la base hacia otra sede dentro del mismo municipio, debido a que todavía tienen capacidad de contención en su ubicación actual.

“Tenemos un terreno muy grande que pertenece a la Cruz Roja en la Región 101, en donde en algún momento podríamos crecer ahí, pero por el momento no tenemos contemplado usarlo, aunque tal vez en algunos años puedan trasladarse algunos servicios para allá, pero por el momento no lo tenemos contemplado”, dijo el director.

En cuanto al equipo, señaló que cuentan con parque vehicular de 14 unidades, más dos ambulancias nuevas y un camión de rescate, las cuales fueron adquiridas y adjudicadas a la base Cancún por la Cruz Roja a nivel nacional.

“Cada año todas las sedes del país nos reunimos para externar las necesidades y equipos que tenemos que adquirir, debido a que las compras son subsidiadas por dos organizaciones, quienes ponen un peso por cada que nosotros ponemos, por lo que las unidades costaron sólo la mitad del precio real”, dijo Galaviz Aguilar, quien especificó que los autos tuvieron un costo de tres millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton