¡Atención! Hoy el IMSS sólo atenderá emergencias

Se mantendrán en funciones: quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería entre otros.

|
Las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación estatal en Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que las áreas de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando como cualquier día normal, es decir, no interrumpirán labores durante el 01 de febrero, por ser de asueto sólo se atenderán urgencias y hospitalización.

A través de un comunicado se dió a conocer que conforme a lo establecido al calendario oficlal, el 1 de febrero es día no laborable, sin embargo, los servicios hospitalarios y de urgencias del IMSS permanecerán en operación, por ello, las personas que se encuentran internadas serán atendidas a tiempo y se mantendrán en funciones: quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, rayos X, entre otros.

Asimismo, se recomienda el uso del servicio de urgencias cuando realmente el problema de salud lo amerite, por ejemplo, cuando esté de por medio la pérdida de un órgano o la vida misma, se presente un pre infarto o una descompensación severa.

También te puede interesar: Anuncian construcción de nueva clínica del IMSS

El jefe de servicios de Prestaciones Médicas, doctor. José David Orgaz Fernández, explicó que las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas, de manera que la atención no se verá afectada y el servicio de urgencias de los hospitales tendrá la presencia de los especialistas que se requieran, así como el abasto de medicamentos necesario para cada caso.

Será el día martes 2 de febrero del 2016 cuando se reinicien normalmente los servicios de atención médica familiar y de segundo nivel en todas las unidades médicas y hospitalarias, así como la atención en las guarderías y oficinas administrativas distribuidas a lo largo y ancho de la delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton