21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Atención! Enseñan a los jóvenes el peligro de las redes sociales

Las pláticas se impartieron en escuelas secundarias públicas de Cozumel.

Las pláticas tienen el objetivo de crear conciencia en los jóvenes y el riesgo del uso de las redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Las pláticas tienen el objetivo de crear conciencia en los jóvenes y el riesgo del uso de las redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! Enseñan a los jóvenes el peligro de las redes socialesCompartir en Twiiter ¡Atención! Enseñan a los jóvenes el peligro de las redes sociales

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para  prevenir a los jóvenes de conductas socialmente no deseables y situaciones de riesgo, la Subdirección de Atención a la Juventud, lleva a cabo la plática denominada "El Peligro de las Redes Sociales y el Buen Uso del Internet" en escuelas secundarias.

El subdirector de esa instancia, Héctor Martínez Ramírez, destacó que se busca impulsar el bienestar y sano desarrollo de los jóvenes.

También te puede interesar: ¡No caigas en la trampa! Este video es un virus

Para esto se llevaron a cabo pláticas en escuelas secundarias, en las que el personal de la instancia informó a los jóvenes estudiantes sobre la peligrosidad del mal uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, entre otros, que entrelazan a una comunidad infinita, en la que no existe la confidencialidad y cualquiera puede tener acceso a la información privada de los usuarios.

El objetivo de estas pláticas informativas es identificar los factores psicológicos de riesgo que influyen en los peligros de las redes sociales y analizar el impacto que éstas generan en el comportamiento de las personas que las utilizan.

Calendario de actividades

Para llevar esta información a la comunidad se planeó un calendario de actividades del 19 de septiembre al 21 de octubre, tocando turno a la Escuela secundaria general "Luis Álvarez Barret", del 19 al 23 de septiembre; a la Escuela secundaria general "Carlos Monsivais", del 26 al 30 de septiembre; a la Escuela secundaria técnica "José Vasconcelos", del 3 al 7 de octubre; a la Escuela secundaria general "Octavio Paz", del 10 al 14 de octubre y por último a la Escuela secundaria general "Andrés Quintana Roo", del 17 al 21 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios