|
Las pláticas tienen el objetivo de crear conciencia en los jóvenes y el riesgo del uso de las redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para  prevenir a los jóvenes de conductas socialmente no deseables y situaciones de riesgo, la Subdirección de Atención a la Juventud, lleva a cabo la plática denominada "El Peligro de las Redes Sociales y el Buen Uso del Internet" en escuelas secundarias.

El subdirector de esa instancia, Héctor Martínez Ramírez, destacó que se busca impulsar el bienestar y sano desarrollo de los jóvenes.

También te puede interesar: ¡No caigas en la trampa! Este video es un virus

Para esto se llevaron a cabo pláticas en escuelas secundarias, en las que el personal de la instancia informó a los jóvenes estudiantes sobre la peligrosidad del mal uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, entre otros, que entrelazan a una comunidad infinita, en la que no existe la confidencialidad y cualquiera puede tener acceso a la información privada de los usuarios.

El objetivo de estas pláticas informativas es identificar los factores psicológicos de riesgo que influyen en los peligros de las redes sociales y analizar el impacto que éstas generan en el comportamiento de las personas que las utilizan.

Calendario de actividades

Para llevar esta información a la comunidad se planeó un calendario de actividades del 19 de septiembre al 21 de octubre, tocando turno a la Escuela secundaria general "Luis Álvarez Barret", del 19 al 23 de septiembre; a la Escuela secundaria general "Carlos Monsivais", del 26 al 30 de septiembre; a la Escuela secundaria técnica "José Vasconcelos", del 3 al 7 de octubre; a la Escuela secundaria general "Octavio Paz", del 10 al 14 de octubre y por último a la Escuela secundaria general "Andrés Quintana Roo", del 17 al 21 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton