¡Atención! Mañana comienza la entrega de becas de transporte

Gracias a esta acción, los alumnos se ahorran hasta 300 pesos en ese gasto fijo.

|
Las empresas que brindan este apoyo son: Turicun, Maya Caribe, Autocar, y Autotransportes Bonfil.(Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana a las 11 horas, dará inicio la entrega de más de mil 500 becas de transporte a alumnos que pertenecen a la Federación de Estudiantes de Benito Juárez; los estudiantes beneficiados son de preescolar a universidad de instituciones públicas y privadas.

“Después de un receso de poco más de dos meses, por el período vacacional, tomando en cuenta que nuestra última entrega fue en junio, daremos inicio a  la entrega de becas de transporte correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, para este año es la misma cantidad de becados, no pudimos aumentar, sin embargo logramos mantenernos”, dijo Melina Hernández, presidente de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

Con el estímulo de transporte, los alumnos se ahorran hasta 300 pesos en ese gasto fijo, ya que por un bloque de 40 boletos, (para usar dos por día, de lunes a viernes, durante cuatro semanas), únicamente dan una cuota de recuperación de 20 pesos al mes, este pago no es obligatorio, en caso de no tenerlo, de todos modos se les entregan los boletos.

También te puede interesar: 'Buen provecho', realizan libro de recetas del pez león

La primera entrega para este ciclo escolar es mañana 5 de septiembre, en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez; a lo largo de más de 10 años, han beneficiado a cientos de alumnos de diferentes niveles, incluyendo a los que acuden al Centro de Atención Múltiple (Cam).

Empresas involucradas 

Las empresas concesionarias de transporte público que apoyan con la entrega de los boletos son Turicun, Maya Caribe, Autocar, y Autotransportes Bonfil; cada una entrega cierta cantidad de boletos que serán usados por los alumnos de lunes a viernes, siempre y cuando estén uniformados, en el caso de los que cursan preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Para el ciclo escolar 2016-2017, las entregas se realizarán los primeros días de octubre, noviembre, diciembre (se entregarán menos de 40 boletos), enero, febrero, marzo, abril (se entregaran menos boletos por las vacaciones), mayo y junio; a principios de julio de 2017 se hace la ceremonia de clausura.

En el caso de los alumnos de preparatoria y universidad, en diciembre deberán presentar su constancia de estudios con calificaciones, ya que los períodos escolares en esos niveles son semestrales, y deben cumplir con el promedio mínimo de 8.5 para recibir el apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton