¡Atención! Especialistas médicos darán consultas gratis

Recorrerán durante esta semana diferentes localidades de Bacalar.

|
Esta semana especialistas médicos de la fundación Medical Mission Network darán consultas gratuitas en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de médicos especialistas de la Fundación “Medical Mission Network”, brindarán consultas en cinco comunidades rurales de Bacalar, durante esta semana, para atender a los pacientes que lo requieran.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que el DIF Municipal, estrechó lazos con dicha Fundación, para llevar atención médica especializada a las comunidades de Huatusco, Graciano Sánchez, Nuevo Jerusalén, Divorciados y Maya Balam.

Indicó que los médicos darán consultas médicas desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en dichas localidades, con el fin de atender al mayor número de población que lo requiera.

También te puede interesar: En esta comunidad hay un centro médico, pero ¡sin médicos!

Señaló que dicha fundación, apoya de esta manera a las comunidades más alejadas y con necesidad de atención especializada, que se les dificultaría conseguir por sus propios medios, “Es por ello que se estrecharon esfuerzos con las autoridades municipales”, señaló la entrevistada.

Indicó que no es la primera ocasión que dicha organización altruista brinda atención médica a los habitantes del municipio de Bacalar, pues en otras ocasiones, han visitado otras localidades de la geografía municipal.

Subrayó que la intención es que los médicos visiten al menos tres veces al año las comunidades rurales del municipio de Bacalar, para lo cual, cuentan con apoyo del Ayuntamiento, a fin de que los pacientes reciban seguimiento a sus padecimientos.

Indicó que constantemente las personas de las comunidades rurales llegan a la cabecera municipal en busca apoyo económico o de medicinas para darle continuidad a su tratamiento, lo que da pie a la conjunción de esfuerzos con los médicos de esta Fundación altruista.

Detalló que el lunes pasado, brindaron consulta en la escuela primaria de la comunidad de Huatusco; el martes 12, en Graciano Sánchez “La Pantera”; miércoles 13, Nuevo Jerusalén; jueves 14, Divorciados y viernes 15 en el centro de salud de la localidad de Maya Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton