¡Atención, papás! Se acerca la fecha límite para inscripciones

La matriculación de los estudiantes de educación básica se puede hacer en línea.

|
En la página de internet los padres también pueden realizar los cambios de turno y escuela. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 15 de junio, es la fecha límite para que los padres de familia inscriban a sus hijos a nivel básico o realicen cambios de centros de estudios a través del portal de la Secretaría de Educación Pública (SEyC).

José Alberto Alonso Ovando, secretario de educación informó que desde el 1 diciembre de 2015 al 1 de junio del presente se han inscrito 17 mil 86 niños de nivel preescolar, mientras que del 2 de febrero al 1 de junio del presente año, tres mil 550 de primaria y secundaria.

“Hasta esa fecha los padres de familia tienen como fecha límite para realizar la inscripción en línea de sus hijos en cualquiera nivel de educación básica y también pueden realizar los cambios de turno y escuela, si desean”, dijo.

También te puede interesar: Se desconoce cuándo homologarán los servicios de salud

Precisó que al corte del primer día de junio, se han registrado 20 mil 636 nuevos ingresos, de los cuales 17 mil 86 corresponden al nivel de preescolar, dos mil 447 a primaria y mil 103 a secundaria, en cuanto a los cambios de escuela y turno, destacó que se han registrado 15 mil 091 movimientos, de los cuales mil 57 son en preescolar, siete mil 888 en primaria y cinco mil 696 en secundaria.

“Tomando en cuenta tanto nuevos ingresos como cambios, se ha contabilizado un total de 35 mil 727 movimientos: a preescolar corresponden 18 mil 593, primaria 10 mil 335 y secundaria seis mil 799”, agregó.  

Trámite 

Alonso Ovando señaló que en el mismo sitio de internet, los padres de familia deben realizar la confirmación de la escuela en la que estudiarán sus hijos, imprimir el documento de inscripción y llevarlo al plantel junto con los demás documentos personales del alumno como el Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y certificado de estudios.

“Todos los niños y niñas de Quintana Roo, contarán con un espacio en alguna de las escuelas de nivel básico, para participar en el próximo ciclo escolar 2016-2017, que iniciará en el mes de agosto”, indicó.  

Sitio web 

El portal www.seyc.gob.mx se abrió desde el primero de diciembre del año pasado para las inscripciones en línea para el nivel preescolar, y el 2 de febrero de 2016 para primaria y secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton