¡Atención! Prevén colocar 'arañas' en plazas comerciales

La medida se aplicará para quienes no respeten los espacios exclusivos.

|
Foto: PxHere
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Plazas Comerciales de Cancún podrá colocar aparatos inmovilizadores de vehículos –popularmente llamados “arañas”– a aquellos conductores que no respeten y se estacionen en lugares exclusivos para personas con alguna discapacidad, para que Tránsito multe a los infractores.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de esta organización, explicó que aplicarán esta medida alrededor de 40 plazas comerciales, aunque agregó que hay algunos socios que ya lo hacen, como en Plaza Las Américas.

“Hay muchas personas que utilizan estos espacios porque no hay una sanción. Estamos buscando tener una cooperación entre Tránsito y las plazas para que las personas que hagan mal uso de esos lugares, tengan la sanción correspondiente”, advirtió.

También te puede interesar: Dan ultimátum a ocho estacionamientos de Cancún

Por su parte, José Luis Acosta Toledo, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, aclaró que hay un acuerdo entre el gobierno municipal y las plazas comerciales de cooperación que faculta a las segundas a colocar las “arañas” a los vehículos que hayan sido estacionados de manera ilegal en espacios para discapacitados.

“El centro comercial tiene la capacidad legal de inmovilizarte como un primer respondiente, en lo que llega la Dirección de Tránsito. Ese es el mecanismo que vamos a seguir, aunque también elementos de la Dirección de Tránsito harán rondines en las plazas comerciales por si ven a alguien que está en un lugar que no le corresponde, tapando una toma de agua, por estar mal estacionados”, agregó.

Incluso, Acosta Toledo recordó que el Reglamento de Tránsito estipula una sanción que oscila entre las 20 y 25 UMA’s, es decir, entre los mil 689 y los 2 mil 112 pesos a quienes se estacionen de manera ilegal en los espacios para discapacitados.

Para reconocer a aquellos vehículos autorizados para ocupar estos espacios, el regidor indicó que los interesados deberán tramitar un tarjetón ante la Dirección de Tránsito, de forma gratuita.Esta autorización también se dará a adultos mayores con alguna limitación en su capacidad para moverse, mujeres embarazadas y personas con discapacidad temporal –gente fracturadas o con otras lesiones–.

Asimismo, Acosta Toledo indicó que se realizará una campaña de concienciación hasta el 3 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton