Atención: ¿Quieres emprender? ¡Primero capacítate!

El Instituto Quintanarroense de la Mujer ofrecerá tres cursos para dar herramientas a las mujeres.

|
Los tres cursos se impartirán en Cancún con el fin de que las mujeres generen sus propios ingresos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevará a cabo tres cursos de capacitación para el trabajo, para proporcionar herramientas a las participantes, que les permitan mejorar sus ingresos familiares, mediante el aprendizaje de un oficio, informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.

De acuerdo con el boletín, el instituto brinda a las mujeres la oportunidad de integrarse a la vida productiva para mejorar sus condiciones de vida.

También te puede interesar: Llegará equipo de cocina y belleza a centros de capacitación

Destacó la importancia de estos cursos, como una terapia e incentivo para las mujeres que jamás han salido de su esfera familiar.

“Cada curso el IQM busca además dar aprendizaje de un oficio para generar sus propios recursos, las revalora, fortalece su autoestima y favorece la toma de decisiones para cambiar conductas negativas en su vida”, señaló.

Durante el mes de enero llevarán a cabo 3 cursos de capacitación laboral, como parte de la programación de cursos 2016, indicó.

Cursos para mujeres

Informó que el 25 de enero iniciará un curso básico de corte de cabello y peinados; el 28 del mismo mes arranca el curso sobre cuidado de manos y pies, y en fecha aún por definir, otro curso de maquillaje.

Los tres cursos se impartirán en las instalaciones del IQM, localizadas en la avenida Nader, Lote 4-A, Supermanzana 5, edificio Nader, planta baja; tendrán una duración de 70 horas cada uno, en beneficio de 54 mujeres, 18 por curso,  indicó.

Dijo que las participantes deben presentar copia del acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (Curp); identificación oficial; comprobante de estudios y de domicilio. Para mayores informes, las interesadas pueden acudir al instituto, al área de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton