Taxistas se manifestarán en gasolineras... ¡durante un mes!

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante dijo que cada sindicato decidirá sobre sus actividades.

|
El bloquearán a las estaciones de gasolina se realizará en los 11 municipios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las protestas contra el gasolinazo se sumarán, mañana a primera hora, 17 gremios de taxistas en Quintana Roo de manera simultánea en estaciones de gasolina.

El movimiento se realizará en los 11 municipios y cada sindicato de taxistas armará su propia logística y determinará los horarios.

Las manifestaciones durarán hasta el 15 de febrero, explicó Mario Didier Aguilar Ramírez, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado de Quintana Roo (Futvqroo).

También te puede interesar: Acuerdo firmado con la federación sacrifica a empresas

Los taxistas sitiarán las gasolineras a diario, mientras que en municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se harán alternados, es decir, un día sí y al día siguiente no, de acuerdo a la planeación de los gremios sindicales.

Quintana Roo tiene 33 mil concesiones de taxis distribuidos en 17 gremios sindicales, de los cuales se irán a protestar contra el gasolinazo entre 10% y 20% de taxistas, equivalente a más de tres mil 300 unidades.

El titular del Futvqroo dijo que se prevé manifestarse en al menos 25 gasolineras diarias en el estado para presionar al gobierno federal y revertir el incremento a los combustibles que afectó al gremio transportista.

El movimiento más grande se concentrará en Cancún, donde habrá protestas en ocho gasolineras a diario, durante cinco horas, mientras que en el resto de los municipios serán aleatorios y durarán entre dos y una hora.

La mayoría de los centros de servicio serán cercados con unidades de taxi por la mañana, pero otros gremios sindicales del estado lo realizarán por la tarde.

Aguilar Ramírez, comentó que las protestas serán pacíficas y buscan afectar al menor porcentaje de usuarios, sin embargo, en caso de encontrarse con grupos de choque que deriven en violencia, tienen la instrucción de retirarse de la zona.

Algunos gremios como el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunciaron que avisarán a través de redes sociales los horarios y las ubicaciones de las estaciones de servicio donde estarán temporalmente.

Datos

La campaña de protesta ciudadana en la que participarán los taxistas de Cancún, a partir de mañana jueves 12 de enero, será en horarios quebrados de 10 a 12:30 horas y de 16 a 18:30 horas en cada estación de servicio y se prevé que sean primeramente las que se localicen en la zona centro y avenida Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, la idea es que en los próximos 30 días, en todas las gasolineras de la ciudad se tenga presencia con taxis y lonas alusivas con la leyenda: "Atrás al Gasolinazo", aunque también se estarán llevando a cabo otras acciones de protesta en el marco legal, en esta campaña de tiempo indefinido para exigir al gobierno dar marcha atrás en el alza al combustible, procurando no afectar en lo absoluto al sector empresarial, comerciantes y ciudadanía principalmente.

Esa es la logística sólo del Sindicato de Taxistas de Cancún, cada gremio por municipio manejará sus horarios y zonas.

Sólo Cancún anunció protestas todos los días, el resto de municipios será un día si otro no, de acuerdo a como se organice cada sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton