21 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Atención! vuelven a bloquear carretera federal

Las autoridades no llegaron a la junta acordada para este día, causando el enojo de la población.

Los habitantes caminaron hasta el retén instalado por la Secretaría de Marina para volver a restringir el acceso. (Claudia Martín/SIPSE)
Los habitantes caminaron hasta el retén instalado por la Secretaría de Marina para volver a restringir el acceso. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! vuelven a bloquear carretera federal Compartir en Twiiter ¡Atención! vuelven a bloquear carretera federal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Esta tarde habitantes de la Comunidad Subteniente López, cerraron nuevamente el paso a automovilistas en la carretera federal 186 , a la altura del kilómetro 1, tras no recibir respuesta a sus demandas de retirar un retén instalado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Aproximandamente a las 10 de la mañana, se tenía acordada una reunión en el domo de la comunidad, con las autoridades de gobierno, para resolver la demanda de retirar el retén instalado hace 3 meses en la carretera federal.  

Los habitantes de la colonia Santa Elena llegaron al lugar y amenazaron con volver a cerrar la carretera en caso de que las autoridades no los atendieran. En el parque, se notó la presencia de la Policia Federal y un visitador de Derechos Humanos, quien se retirò una hora después al no llevarse a cabo la reunión.  

También te puede interesar: ¡Fuera los marinos! Pobladores bloquean carretera federal (Video)

Como respuesta a la inasistencia de las autoridades, los habitantes de la comunidad se ubicaron en la entrada de la aduana, para caminar hasta el retén instalado por los marinos y volver a obstruir la carretera. 

El club de motociclistas Kukulkán, se sumó durante una hora a la restricción que mantiene la comunidad, en el tramo carretero que permite llegar a Belice. 

Hasta el momento no se permite el libre tránsito a los automovilistas.   

Con información de Claudia Martín

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios