24 de Octubre de 2018

Chetumal

Atenderán 85 % de calles en malas condiciones

La administración municipal acordó brindar prioridad a las comunidades rurales.

Estas acciones permitirán cambiar totalmente la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad de Bacalar. (Javier Ortíz/SIPSE)
Estas acciones permitirán cambiar totalmente la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad de Bacalar. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Atenderán 85 % de calles en malas condiciones Compartir en Twiiter Atenderán 85 % de calles en malas condiciones

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al término de la actual administración municipal lucirán rehabilitadas el 85% de las calles del Pueblo Mágico, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de los últimos dos años y del Fondo de Fortalecimiento Municipal, para lo cual, se prestará mayor atención al primer cuadro de la ciudad.

Ramón Eliezer Mex Alcocer, director de Planeación municipal, señaló que durante la actual administración se brindó prioridad a las comunidades rurales, para que cada una reciba al menos una obra pública que dignifique la calidad de vida de sus habitantes, sin embargo, existe necesidad de atender también el primer cuadro de la cabecera municipal.

Dijo que cada vez es mayor el flujo de vacacionistas que arriban al Pueblo Mágico y se requiere mejorar la infraestructura que motiven su próxima visita, por lo que este año fiscal se destinarán recursos para mejorar la fisonomía de la zona centro de la ciudad, en calles, banquetas, iluminación, etc.

También te puede interesar: Detienen a presunto traficante de pornografía infantil

Recordó que al inicio de la actual administración municipal, sólo el 30% se encontraban en buenas condiciones, de tal modo que ocupó prioridad para la atención a las colonias de la ciudad, lo que consiguió que se avance en este rubro, pero este año se atenderá a un mayor número de arterias en malas condiciones, con recursos del Fonden del año 2014 y 2015.

 “Que nos permita recibir de mejor manera al turista que acude admirar las bellezas naturales" 

Colonias como el Centro, Mario Villanueva y Sor Juan Inés de la Cruz, serán pavimentadas en su totalidad y en la medida de las posibilidades se atenderán otras zonas que a pesar que han sido atendidas, ya requieren ser reparadas nuevamente, para lo cual se destinarán recursos por el orden de los 15 millones de pesos.

Aseguró que estas acciones, permitirán cambiar totalmente la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad de Bacalar, “que nos permita recibir de mejor manera al turista que acude admirar las bellezas naturales de la Laguna de los Siete Colores, su Fuerte y sus alrededores que comparten esta majestuosidad”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios