Ofrecerán servicios de salud casa por casa

La asociación civil Suciqroo reabrirá uno de sus centros de atención el próximo mes.

|
Las instalaciones estarán ubicadas en la Región 102, sobre Ruta 4. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diversos proyectos de recaudación y campañas de difusión de los servicios que ofrece la asociación civil, Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), retrasaron la reapertura de la ampliación de uno de sus centros, planeada para enero, por lo que el evento se realizará el próximo mes

Este mes ultimarán detalles para inaugurar en unas semanas el Centro de Especialidades para Mujeres Embarazadas e Infantes, quien operará a bajo costo y estará ubicado en la Región 102, sobre Ruta 4, comentó Mildred Ávila Vera, presidenta y fundadora del organismo.

También te puede interesar: Enseñan a tratar bien a las mujeres embarazadas 

El lugar es parte de la asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), quien ya contaba con servicios médicos y de asesoría, por lo que ahora busca ampliar su campo de acción, designando un espacio para la atención especializada para mujeres embarazadas, recién nacidos y un área de farmacia con costos accesibles en beneficio de la población. 

Sin embargo, los compromisos de recaudación y jornadas de estos dos primeros meses del año, han ocasionado que la apertura se postergue un mes. 

Esto representa un paso más de la consolidación de los centros de medicina y capacitación del organismo, luego de 11 años que arrancó el proyecto en beneficio de la ciudadanía, dijo Carlos Cardín Pérez, fundador de Suciqroo.

Ofrecerán servicios casa por casa 

Por lo que la reapertura se realizará la primera semana de marzo, estipulando también en el itinerario del equipo de especialistas contar con brigadas, en donde se puedan ofrecer casa por casa o por colonias los servicios con los que cuenta Suciqroo y así integrarlos a la asociación e incrementar el número de beneficiarios.

Actualmente en el lugar se ofrecen consultas de especialidades como: ginecología, radiología, dermatología, angiología, entre otros, así como estudios de: colposcopía, papanicolaou y ultrasonidos, todos ellos a bajo costo, por lo que invitan a que la población acuda y pregunte por todas las especialidades, aseguró Santos Balcazar, encargado de agendar las citas en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton