Adecúan áreas de psicología y adicciones en penales

Reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y la cárcel pública de la ciudad de Cancún serán atendidos.

|
Actualmente el Cereso cuenta con una población penitenciaria promedio de mil 230 internos; en tanto, el penal de Cancún cuenta con aproximadamente mil 336 reclusos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y la cárcel pública de la ciudad de Cancún, contarán con dos nuevas áreas, una de atención de internos con problemas psicológicos y otra para aquellos con adicciones toxicológicas como las drogas y el alcohol. El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) prevé destinar en estas obras un promedio de 20 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castilla Madrid, las adecuaciones a estos penales pretenden otorgarles mejores condiciones a los reclusos, para que puedan ser atendidos de una forma más eficiente y con personal especializado.

Estas obras, las cuales están previstas a iniciar el próximo mes de abril, están incluidas dentro de los proyectos estipulados por la SESP para concretar en este año en materia de seguridad pública, dentro de las cuales también se encuentran la ampliación del Centro de Control y Confianza (C-3) y el Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4).

El recurso para el área psicológica y toxicológica de ambos penales, será dispuesto del presupuesto asignado para este año a esta instancia estatal por parte de la federación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP).

Lo más leído

skeleton





skeleton