23 de Septiembre de 2018

Cancún

Organización civil inicia jornada contra el cáncer de mama

Las pacientes serán beneficiadas con una cirugía muy costosa en el sector privado.

La jornada contará con la presencia de médicos certificados de todo el país. (De la Redacción/ SIPSE)
La jornada contará con la presencia de médicos certificados de todo el país. (De la Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Organización civil inicia jornada contra el cáncer de mamaCompartir en Twiiter Organización civil inicia jornada contra el cáncer de mama

De la Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este jueves, el doctor Alejandro Cuahonte, Coordinador  Médico de la Unidad Médica Móvil de la Fundación Karisma, informó que ha dado inicio la jornada de cirugías de cáncer de mama, que se extenderá hasta el próximo viernes y sábado de ésta semana en el hospital Jesús Kumate Rodríguez en Cancún, Quintana Roo.

El médico señaló que son 20 las pacientes beneficiadas en esta jornada,  en la cual se les apoyará con la reconstrucción e implantes por secuela de cáncer de mamá.

El costo aproximado  de este servicio es de 800 mil pesos en el  sector privado.

También te puede interesar: Dan 10 años más a la concesión de transporte público

Desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cánceres en las mujeres mexicanas,  se reporta que  una de cada 14 mujeres se ven afectadas por este padecimiento.

De la Redacción/SIPSE

El coordinador puntualizó que se contará con la cooperación de la Coordinadora estatal SESA de Cáncer de Mama,  la doctora Ana Villalobos.

En la jornada participaran además, 13 médicos de diferentes partes de la república, quienes cuentan con la certificación del Consejo Nacional de cirugía plástica y son miembros también, de la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Gracias al apoyo del Director del H. General y la Jefa de Enfermería será posible realizar toda la operación de logística para llevar a cabo esta labor.

La Fundación Karisma es una asociación civil sin fines de lucro creada por la reconocida empresa internacional Karisma Hotels & Resorts, con la finalidad de impulsar programas de alto impacto en apoyo a la población más vulnerable en los países en los que tiene presencia como empresa.

Actualmente la organización cuenta con la presencia de la licenciada Isabel Arroyo  quien se desempeña como gerente de la Fundación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios