Alistan atención a niños con cáncer

Tres menores necesitan trasplantes para sobrevivir, pues la quimioterapia ya no les hace efecto.

|
Iniciarán el programa “Risas por la vida” para los menores. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El deseo de dibujar una sonrisa en el rostro de decenas de infantes, y encender la chispa de esperanza en niños enfermos de cáncer es la base del programa “Risas por la vida”.

Especialistas cubanos llegarán mañana a Cancún con la intención de generar expectativas a pequeños que padecen de esta enfermedad y carecen de recursos, motivo por el cual la Fundación Aitana los acoge.

El vicedirector del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), Erasmo Gómez Cabrera, en compañía de Jesús Amador Montejo, director del Centro de Higiene Mental de La Habana, realizará un ciclo de conferencias y diagnósticos a este grupo de niños y niñas.

Harán estudios a 30 niños

La presidenta de la fundación, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, comentó que los 53 menores reciben asistencia médica, material, económica y psicológica para mejorar la calidad de sus vidas, sin embargo, necesitan de más apoyo. Los estudios se les realizarán a 30 infantes de la fundación por parte de médicos cubanos; el resto, en la actualidad recibe tratamiento en hospitales de Chetumal, Mérida y el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton