18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pesca furtiva pone en peligro a 78 especies

La actividad permitida principalmente es para el autoconsumo.

Los pescadores se esconden de los vigilantes para hacerse de las suyas. (Archivo/SIPSE)
Los pescadores se esconden de los vigilantes para hacerse de las suyas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pesca furtiva pone en peligro a 78 especiesCompartir en Twiiter Pesca furtiva pone en peligro a 78 especies

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 78 especies diferentes de peces y mariscos, corren peligro por la pesca furtiva en Áreas Naturales Protegidas (ANP), principalmente el Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté

Patricia Santos González, jefa del ANP de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, explicó que esta es una zona fuerte de crianza de muchas especies, no solo de peces sino de mariscos que son alimentados por larvas que permiten que lleguen a la edad adulta para ser consumidos. 

Con arpón y red y a escondidas de los vigilantes, pescadores hacen de las suyas en los principales accesos de agua como es el canal Sigfrido debajo del puente Calinda y Nizuc, así como en laguna del Río Inglés y la del Amor, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Las zonas más acechadas son aquellas estrechas y con corrientes, ya que en ellas crece la posibilidad de que los especimenes se aglomeren con mayor facilidad para alimentarse”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios