Atentado en París provoca mayor afluencia turística en Cancún

Al cierre del año, esperan para Quintana Roo al menos 15.7 millones de turistas.

|
El visitante francés es el quinto más importante del mercado europeo para Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de seguridad en el continente europeo, como el atentado en París, traerán mayor afluencia de turistas a Cancún. 

“Aunque se pensaría que el visitante de Francia dejaría de viajar, hasta el momento no se han reportado cancelaciones, e incluso prevén que incrementará”, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

“Creemos que el turismo proveniente de Francia y en general de Europa, va a aumentar en los próximos meses, por lo que no esperamos afectaciones”, explicó. 

“Creemos que el turismo proveniente de Francia y en general de Europa, va a aumentar en los próximos meses, por lo que no esperamos afectaciones”

Mercado europeo

El visitante francés es el quinto más importante del mercado europeo para Cancún; hasta el primer semestre se registró un crecimiento de 9%, comparado con el año pasado, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún. 

En octubre abrieron cuatro vuelos semanales en una ruta directa Cancún-París, y para el invierno, las aerolíneas habilitan nuevas frecuencias ante la demanda. 

“El tema es delicado y el flujo turístico afectará en los viajes hacia el país, pero no hacia Cancún”, detalló Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

“Será necesaria una labor en Europa para calmar la situación de pánico que se está dando, esto tomará poco tiempo y será algo pasajero”, comentó. 

El turismo es sensible, pero en Cancún ya se está preparado para manejarlo y no resultar afectado. Al cierre del año, esperan para Quintana Roo al menos 15.7 millones de turistas, lo que significaría romper el record por cuarto año consecutivo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton