Centro Integral para la Primera Infancia llega a Bacalar

Tendrá capacidad para atender a 250 niños de hasta cinco años de edad. Se invertirán 22 millones de pesos.

|
Los niños podrán desarrollarse de manera integral para que al entrar a la primaria tengan mayor facilidad de aprendizaje. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El nuevo Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI) se ubicará en el municipio de Bacalar y su operatividad estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y el Gobierno del Estado, afirmó el Director Estatal de la institución, Jesús Rolando Rodríguez Herrera. Tendrá capacidad para atender a 250 niños de hasta cinco años de edad.

“Se estima una inver­sión de alre­de­dor de 22 millo­nes de pesos, con­si­de­ran­do la cons­truc­ción total del edi­fi­cio y la con­tra­ta­ción de personal, toman­do en cuen­ta que los tra­ba­ja­do­res serán de Bacalar, de esta forma esta­mos dán­do­les la opor­tu­ni­dad de ­empleo”, pun­tua­li­zó el director, lo ante­rior, luego de que pre­sen­ta­rán al Cabildo el pro­yec­to el pasado viernes, sien­do éste el ter­ce­r centro integral después de los construidos en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad, en Quintana Roo.

El Centro Integral para la Primera Infancia contará con dos médicos generales, una psicóloga, dos trabajadoras sociales, una puericultista, nutrióloga, maestros de educación física y música, dos enfermeras y personal administrativo y de mantenimiento.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, comen­tó que el CIPI es un pro­yec­to muy impor­tan­te para los baca­la­ren­ses ya que se trata de un espa­cio especial para la niñez.

En este cen­tro se aten­de­rán a niños desde los pri­me­ros meses de edad hasta los cinco años, será un lugar donde se ­podrán des­arro­llar de mane­ra inte­gral para que al ­entrar a la pri­ma­ria ten­gan mayo­res faci­li­da­des de apren­di­za­je.

Precisó que en la cabecera municipal hay pocos terre­nos dis­po­ni­bles y las autoridades estatales  propo­nen que se haga en el centro de la ciu­dad para que sea estra­té­gi­co para todas las fami­lias del municipio, por lo que el único lugar que está dis­po­ni­ble en este momen­to es un área con­ti­gua a la pista olím­pi­ca. “Y ya fue acep­ta­do. Este proyecto es muy impor­tan­te para los baca­la­ren­ses”, dijo.

El direc­tor del DIF esta­tal expresó su agradecimiento a las auto­ri­da­des de Bacalar por hacer suyo este pro­yec­to que es muy impor­tan­te.

“CIPI es un espa­cio donde esta­re­mos aten­dien­do a más de 250 niños en el ámbi­to edu­ca­ti­vo, salud y ali­men­ta­ción con el obje­ti­vo de for­mar a los ciu­da­da­nos del futu­ro”, manifestó.

Se trata del tercer Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI) de un total de 10 programados para el estado de Quintan Roo, proyecto denominado de alto impacto social que promueve el Gobierno del Estado y la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria).

Alas es una organización no lucrativa, fundada por los artistas más populares e influentes de América Latina, así como intelectuales e importantes empresario enfocada a apoyar programas integrales de desarrollo infantil temprano.

Lo más leído

skeleton





skeleton