Creo que no es por ahí

La verdad no creo que acudan masivamente a ponerse al día en el pago de a tenencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Está bien que cada autoridad  decida lo que mejor cree le servirá para hacerse de recursos, pero ¿por qué a quienes cumplen desde hace años no les ofrecen un estímulo más sustancioso?

Yo conozco a muy pocos pagadores puntuales, pero considero que lo merecen más quienes por años llevan ese orden; seguir apoyando al moroso en lugar de estimular al cumplidor no cambiará mucho la escasa cultura de pago.

Lo digo por el cacareado descuento de recargos a los morosos del pago de la tenencia: la verdad no creo que acudan masivamente a ponerse al día.

Tal vez funcione las primeras veces, pero luego volverá a ser igual. Es cuestión de orden,  hábito y costumbre, y quien no los tiene o no  es cumplidor puntual del pago de los derechos e impuestos, difícilmente modificará su forma de solucionar esos pendientes; tal vez lo intente, pero siempre se quedará esperando el chance de pagar con facilidades y descuentos los recargos acumulados.

Sin mucha fe, espero que esto no resulte como aquella  campaña de “seguridad” para retirar el polarizado de los automóviles, “si no será multado” y sí, lo retiré y varios de mis vecinos y amigos no; ¿y qué pasó después de las primeras advertencias? Nada. Sólo sirve de anécdota para recordar cómo lo hicieron los que cumplieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton