Inundados de mochileros los hostales de Tulum

La ocupación hotelera que genera el turismo de bajo poder adquisitivo, es del 90%; prevén incremento en próximas semanas.

|
Se calcula que para este fin de semana, algunos de los hostales presenten una ocupación del 100%. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los más de veinte hostales establecidos y dispersos en distintos puntos de Tulum, de acuerdo a las pronósticos, en los próximos días se prevé ya una ocupación hotelera cercana al 90%, debido al continuo arribo de turistas de bajo poder adquisitivo mejor conocidos como “Mochileros”, pues a decir de John M, propietario de “El Where Traver”, es muy destacable el incremento en el número de pernoctaciones previstas para los establecimientos de este tipo de vacacionistas extranjeros.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, con esto y lo que se está dando en la costa al interior de los pequeños centros de hospedaje, ubicará al noveno municipio, a partir del fin de semana, por encima del 90% en la ocupación hotelera.

Éxito en lo más de 20 hostales en Tulum

“Tenemos entendido que los más de 20 hostales ubicados en diferentes puntos, centro, alrededores y colonias de Tulum, han registrado muy buenos números en cuanto a ocupación, y se prevé que para este fin de semana habrá algunos que operarán al máximo de su capacidad con los turistas de bajo poder adquisitivo que arriban a raudales”, enfatizó.

Uno de los gerentes de estos hostales, ubicados en pleno centro de la localidad, indicó que entre este jueves y domingo se espera un arribo masivo de turismo ‘mochilero” proveniente en su mayoría del extranjero, pero también turismo nacional de los Estados de Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton