Rescatan y reubican a especies exóticas en Cozumel

La Dirección de Conservación y Educación Ambiental atendió 98 reportes.

|
Las autoridades trasladaron a varias especies entre las que se encuentra un tigrillo. (Facebook @ComunicacionQR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL.- Durante el 2018 el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) atendió 98 reportes de rescate de fauna, especies que fueron reubicadas o entregadas a las autoridades ambientales para el traslado a sus respectivos hábitats, entre los que se encuentran un Pitón de Borneo y un Tigrillo.

También te puede interesar: Finaliza temporada de anidación de tortugas en Cozumel

De acuerdo a un boletín, el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CEA, explicó que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), tiene en sus prioridades la protección de las diversas especies de animales que habitan en Cozumel, así como atender a la fauna que se encuentra en peligro o puede generar un riesgo para la población y para la fauna endémica.

Comentó que de los 98 reportes recibidos, 46 fueron para atención a aves, 33 fueron mamíferos y 19 reptiles, entre los que se encuentran el mapache endémico de Cozumel (Procyon pygmaeus), coati de Cozumel (Nasua narica nelsoni), el pecarí (Pecari tajacu nanus) y cocodrilo americano (Acutus).

El biólogo indicó que han rescatado a especies introducidas y protegidas por legislaciones federales, como son Tigrillo (Leopardos wiedii) y un Pitón de Borneo, este último fue entregado por su propietario, quien tenía la legal propiedad con los permisos correspondientes.

Abundó en que todos los rescates fueron reportados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia con la que se colabora estrechamente para trasladar al continente especies exóticas introducidas. Reconoció y agradeció la confianza de la población hacia la FPMC, ya que la suma entre la sociedad y las instituciones es de gran importancia para el éxito de los programas ambientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton