17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Atiende CFE 820 quejas por correos falsos

Advierten a la ciudadanía por medio de redes sociales y en centros de atención.

Recomiendan pagar en centros de atención, ventanillas o cfemáticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recomiendan pagar en centros de atención, ventanillas o cfemáticos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Atiende CFE 820 quejas por correos falsosCompartir en Twiiter Atiende CFE 820 quejas por correos falsos

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el transcurso del año, 820 usuarios se han quejado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos correos electrónicos, donde solicitan el pago del servicio de electricidad. 

Estos correos son un fraude no son enviados por CFE, para evitar engaños advertimos a la ciudadanía por medio de redes sociales e incluso informamos en los centros de atención”, explicó Capi Madera Gil, superintendente de la Zona de Distribución Cancún.

En los últimos meses una cuenta falsa de CFE envía correos electrónicos a los ciudadanos para invitarlos a pagar el servicio.

También te puede interesar: Previenen los fraudes con capacitación en derecho inmobiliario

El entrevistado indicó que esa situación ha generado diversas consultas e incluso quejas a CFE, pero hasta la fecha ningún habitante ha pagado a través de ese medio. 

Resaltó que el correo electrónico lleva a una página muy parecida a  CFE, donde solicitan datos personales, número de tarjeta de crédito o débito y brindan una cuenta bancaría donde pagar el servicio de electricidad con un “descuento”.

Destacó que ya denunciaron el caso ante las autoridades y comenzaron una investigación, quién resulte culpable será encarcelado por robo de identidad e intento de estafa.

El superintendente de la Zona de Distribución Cancún destacó que la página oficial de CFE es http://www.cfe.gob.mx/, las redes sociales en la península son  @CFE_Peninsular en twitter y  www.facebook.com/CFEDivisionPeninsular.

Cobranza

Indicó que las únicas modalidades de pago son los centros de atención, ventanillas, cfemáticos, centros de cobranza externa como supermercados, farmacias y tiendas de autoservicio, todos esos establecimientos son avalados por CFE a nivel nacional.

También pueden pagar a través del sitio oficial y por medio de su aplicación Switch o instituciones bancarias.

Asimismo, recomendó hacer caso omiso de cualquier correo electrónico que llegue con supuestas promociones, premios y descuentos ofrecidos por CFE o cualquier otra compañía, ya que son totalmente falsos, el internet también puede ser una herramienta peligrosa donde muchos podrían ser perjudicados de no informarse correctamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios