Atiende CFE a familias afectadas por lluvias

En 58 sectores los daños a la red eléctrica fueron por ramas mojadas.

|
La CFE exhortó a la población a bajar el sistema eléctrico en caso de inundación al interior de los hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde el comienzo de las precipitaciones del pasado sábado hasta la mañana de este miércoles fueron atendidos 58 sectores de la ciudad con daños, principalmente originados por ramas mojadas.

Las dos mil 900 familias experimentaron la ausencia de suministro eléctrico hasta por seis horas, de las cuales unas 50 familias de la Región 94 reportaron una situación poco usual originada por las inundaciones, ya que debido a que el nivel del agua cubrió algunos enchufes, las personas experimentaron la conducción de la electricidad a través del agua, indicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que en colaboración con Protección Civil fueron atendidos a la brevedad donde su participación se enfocó únicamente a interrumpir el flujo de electricidad en esa zona sin presentar mayores afectaciones.

Sin embargo, son los árboles y los troncos los que generan mayor preocupación, ya que la gente no reporta las ramas y troncos que se interponen en el cableado sino hasta que causa una avería por desconexión o corto.

La activación de una cuadrilla interviene para desenergizar todo un sector compuesto de 50 casas e iniciar las reparaciones, lo que ocasiona disgusto y malestar entre los usuarios.

El superintendente exhortó a la población a bajar el sistema eléctrico en caso de inundación al interior de los hogares y reportar ramas y troncos que se interpongan en el cableado eléctrico.

Ante la activa temporada de huracanes, la CFE como cada año atendió debidamente su manual de contingencias y están al 100% en materiales, guías de inspección, así como la alineación a terceros, empresas que brindan servicios como mano de obra, víveres y combustibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton