27 de Mayo de 2018

Chetumal

Atienden legisladores demandas de campesinos

Campesinos gestionaron con las autoridades federales una vinculación eficaz que beneficie al sector agrario de la entidad.

Productores y campesinos quintanarroenses expresaron la necesidad de contar con información sobre las reglas de operación de los programas de apoyo al campo. (Archivo/SIPSE)
Productores y campesinos quintanarroenses expresaron la necesidad de contar con información sobre las reglas de operación de los programas de apoyo al campo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden legisladores demandas de campesinosCompartir en Twiiter Atienden legisladores demandas de campesinos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Legisladores del Congreso del Estado han sostenido una reunión de trabajo con delegados federales y autoridades gubernamentales del sector agrario. 

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Comisión para la Regularizacion de la Tenencia de la Tierra (Corett); y Registro Agrario Nacional (RAN). 

La reunión fue gestionada por la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, en busca fortalecer los canales de colaboración y comunicación, así como actualizar las estructuras y procesos de las delegaciones federales relacionadas y sus programas sectoriales. 

José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión, recordó que en un primer encuentro con productores y campesinos quintanarroenses, éstos expresaron la necesidad de contar con información clara y precisa de las reglas de operación de los programas de apoyo al campo, que les permita acceder a los diversos beneficios. 

Por ello los legisladores, dando continuidad a la demanda de los campesinos buscaron este acercamiento con las autoridades federales para contribuir con una vinculación eficaz que beneficie al sector agrario. 

En la reunión estuvieron presentes las diputadas: Marybel Villegas Canché, Arlet Mólgora Glover, Marcia Fernández Piña y Perla Tun Pech; y los diputados: Juan Carrillo Soberanis, José Ángel Chacón Arcos y Jesús Pool Moo.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios