Atienden legisladores demandas de campesinos

Campesinos gestionaron con las autoridades federales una vinculación eficaz que beneficie al sector agrario de la entidad.

|
Productores y campesinos quintanarroenses expresaron la necesidad de contar con información sobre las reglas de operación de los programas de apoyo al campo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Legisladores del Congreso del Estado han sostenido una reunión de trabajo con delegados federales y autoridades gubernamentales del sector agrario. 

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Comisión para la Regularizacion de la Tenencia de la Tierra (Corett); y Registro Agrario Nacional (RAN). 

La reunión fue gestionada por la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, en busca fortalecer los canales de colaboración y comunicación, así como actualizar las estructuras y procesos de las delegaciones federales relacionadas y sus programas sectoriales. 

José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión, recordó que en un primer encuentro con productores y campesinos quintanarroenses, éstos expresaron la necesidad de contar con información clara y precisa de las reglas de operación de los programas de apoyo al campo, que les permita acceder a los diversos beneficios. 

Por ello los legisladores, dando continuidad a la demanda de los campesinos buscaron este acercamiento con las autoridades federales para contribuir con una vinculación eficaz que beneficie al sector agrario. 

En la reunión estuvieron presentes las diputadas: Marybel Villegas Canché, Arlet Mólgora Glover, Marcia Fernández Piña y Perla Tun Pech; y los diputados: Juan Carrillo Soberanis, José Ángel Chacón Arcos y Jesús Pool Moo.
Con información de un boletín emitido por el Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton