12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Centro de Rehabilitación Integral atiende a 265 niños

Este programa opera desde principios de año y fue diseñado para ofrecer estimulación múltiple a menores.

Actualmente se atienden a 24 niños en las etapas prenatales, perinatales y posnatales. (Redacción/SIPSE)
Actualmente se atienden a 24 niños en las etapas prenatales, perinatales y posnatales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Centro de Rehabilitación Integral atiende a 265 niñosCompartir en Twiiter Centro de Rehabilitación Integral atiende a 265 niños

Redacción/SIPSE 
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que con el programa sustantivo que ofrece estimulación temprana a niños que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) se han beneficiado a 265 niños.

La presidenta señaló que este programa opera desde principios de año y fue diseñado para ofrecer estimulación múltiple a niños desde los primeros días de nacidos hasta año y medio de edad; y explicó que con el programa sustantivo se logra detectar anticipadamente algún signo de discapacidad o neuropsicomotor en niños.

Agregó que se aplican pruebas necesarias para estar al día en el desarrollo de los niños realizando valoraciones de reflejos, también se les ofrecen pláticas a los padres de familia de los pacientes para que sepan ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? se realizan estas acciones en beneficio de los niños.

Indicó que actualmente se atienden a 24 niños en las etapas prenatales, perinatales y posnatales que son recibidos dos veces por semana y mantienen un tratamiento multidisciplinario conformado por terapeutas de lenguaje, psicólogos, terapeutas físicos y ocupacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios