Apoyo el DIF a niños con quemaduras

En conjunto con la Fundación Michou y Mau han atendido en el último año a 21 menores.

|
Un total de10 niños han requerido traslado a clínicas especializadas del país y del extranjero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Michou y Mau han atendido en el último año a 21 niños que resultaron con quemaduras, de los cuales 10 han requerido ser traslados a clínicas especializadas del país y del extranjero, mientras que los demás han sido atendidos en hospitales de la entidad, informó su presidenta, Mariana Zorrilla, a través de un comunicado. 

Detalló que estos 21 casos de niñas y niños con quemaduras son de siete municipios del estado, Othón P. Blanco, con nueve; Benito Juárez, cuatro; Felipe Carrillo Puerto, dos; José María Morelos, dos; Solidaridad, dos;  Cozumel, uno; y Bacalar, uno.

Dijo que la institución en coordinación con la Fundación Michou y Mau han apoyado a 10 niñas y niños con quemaduras graves que han sido traslados en ambulancia área para ser atendidos fuera del estado, siete pacientes han sido llevados a Galveston, Texas, en Estados Unidos; y tres a la Ciudad de México al Hospital Pediátrico de Xochimilco.

Los 11 casos restantes se han atendido en hospitales de Quintana Roo, toda vez que las quemaduras no requerían de tratamientos especializados, debido a que no eran graves.

Explicó que el DIF Estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) y la Fundación Michou y Mau para el traslado y atención de los pacientes que han requerido de atención inmediata  por quemaduras.

Señaló que en estos 21 casos, la institución se encarga de cubrir con los gastos de traslado, médicos, alimentación y consultas subsecuentes de los pacientes y los gastos de su familia.

Agregó que por cada traslado que se realiza vienen médicos de la Fundación Michou y Mau, en ambulancia aérea para llevar al paciente y a un familiar que lo acompaña.

El último accidente que se suscitó, fue el pasado 21 de enero en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, con una menor de apenas un año y tres meses de edad con quemaduras de segundo grado en la cara, cabeza y espalda.

La niña permanecerá dos semanas en el Hospital Pediátrico de Xochimilco para recibir el tratamiento que necesite.

Lo más leído

skeleton





skeleton