Denuncian maestros presuntos actos de hostigamiento

Autoridades estatales y docentes verifican el proceso de cumplimiento de 214 problemáticas planteadas.

|
Docentes han documentado un total de 15 casos de presunto hostigamiento en planteles del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segunda ocasión, desde que concluyó el conflicto magisterial en el estado, ayer martes, integrantes de la Comisión Negociadora del Comité de Lucha, personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa se reunieron en la capital del estado para continuar atendiendo las inconformidades de los docentes.

En este encuentro se verificó el proceso de cumplimiento de 214 problemáticas planteadas por los maestros, relacionadas con despachos indebidos en el reacomodo de plazas.

El vocero de la Comisión Negociadora, Víctor Rosario Zárate, confirmó que 155 incidencias ya han sido resueltas, 30 más están en proceso, mientras que el resto no ha procedido en el sentido que lo solicitan los docentes, por lo que se entregó la documentación correspondiente para que la resolución sea favorable.

En dicha reunión se planteó también una nueva inconformidad, que en su momento generó paros escalonados en la ciudad de Cancún, referente a un presunto hostigamiento de directores de escuela en contra de maestros que participaron en el conflicto. Los docentes documentaron, un total de 15 casos, cuatro de ellos en Chetumal y el resto en la zona norte del estado.

Rosario Zárate recordó que en su momento la Comisión Interventora giró un oficio a cada uno de los planteles educativos en donde se instruyó evitar cualquier acto de represión.

Previo al encuentro, el presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez minimizó el asunto, por lo que descartó un nuevo paro magisterial en Quintana Roo.

“Se trata de un caso muy concreto de cuatro escuelas secundarias y no de todos los maestros, donde sabemos que en al menos un caso hay diferencias con un maestro y en otro caso un grupo de familia que no está de acuerdo con un director y otros dos tienen que ver con directores”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton