22 de Octubre de 2018

Chetumal

Realizan 15 quejas contra la Secretaría de Finanzas y Planeación

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente señala que los casos están relacionados con las 'multas por ventanilla y otros trámites.

La Prodecon mantiene abiertas un total de 15 quejas en contra de las autoridades fiscales locales. (Harold Alcocer)
La Prodecon mantiene abiertas un total de 15 quejas en contra de las autoridades fiscales locales. (Harold Alcocer)
Compartir en Facebook Realizan 15 quejas contra la Secretaría de Finanzas y PlaneaciónCompartir en Twiiter Realizan 15 quejas contra la Secretaría de Finanzas y Planeación

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mantiene abiertas un total de 15 quejas en contra de las autoridades fiscales locales, principalmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con la instancia federal los casos tienen que ver con los temas como las denominada “multas por ventanilla”, las cuales, no son notificadas al contribuyente de manera ordinaria sino cuando acude a pagar ante las recaudadoras de renta.

De igual manera están las quejas por el cobro del Impuesto sobre Tenencia Vehicular por parte de aquellos propietarios de vehículos rezagados.

Otras demandas que se están atendiendo en la Prodecon son las referentes a la no expedición de algunos permisos estatales, por la falta de pago de las “multas por ventanillas”.

“En el caso de las autoridades fiscales locales si tenemos casos. Estamos hablando de un inventario de 15 quejas en trámite. Tenemos algunos por el asunto de la tenencia en rezago”, señaló Marcos Gutiérrez Martínez, delegado de la Prodecon en Quintana Roo.

Recaudación de 2015

Para el presente ejercicio fiscal 2015, el estado de Quintana Roo estima recaudar 47 millones 902 mil 130 pesos por concepto de Impuesto Sobre Uso y Tenencia Vehicular. En 2011 se aprobó en la entidad la tasa cero para la tenencia, la cual es aplicada únicamente para aquellos propietarios de vehículos automotores que estaban o están al día.

Por otra parte, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente confirmó que están en proceso cuatro quejas en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se suman a otros 640 que se siguen por diversas causas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios