Atienden autoridades denuncia de basurero clandestino

Retiradas 35 toneladas de desperdicios en un predio de la colonia irregular “Espíritu Santo”.

|
El predio de la colonia irregular “Espíritu Santo” ha sido limpiado en por lo menos cuatro ocasiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo la limpieza de un tiradero clandestino de basura, ubicado en la calle Nizuc con Territorio Federal, en donde fueron retiradas 35 toneladas de basura; dicha acción forma parte del programa Embelleciendo nuestra ciudad.

Luego de insistentes llamadas al número 072 Ayuntatel, donde reportaban que en las calles antes señaladas personas habían creado un tiradero de basura clandestino, que además de dar mal aspecto produce olores fétidos.

El coordinador del programa del Ayuntamiento, Gonzalo Medina Aguilar, abundó: “este lugar perteneciente a la colonia irregular “Espíritu Santo” ha sido limpiado por lo menos en cuatro ocasiones, con el apoyo de los reportes de los vecinos, pero las personas que llegan a este lugar a tirar su basura reinciden, por lo que hemos solicitado a los vecinos reportar las placas de los conductores de los vehículos en los que se trasladan para tirar la basura, para sancionarlas conforme a la ley”, señaló.

Añadió que algunos taxistas acuden al lugar para tirar grandes cantidades de basura, por lo que invitó a los vecinos que en caso de detectar a una persona tirando basura, la reporten al 072 para que de inmediato acuda personal de la policía municipal y sea sancionado.

Señaló que se han detectado otros basureros que se irán atendiendo a partir de la fecha, con el objetivo de atender la demanda ciudadana.

Medina Aguilar afirmó que han sido detectados, tan sólo en la zona urbana, más de 80 puntos considerados como basureros clandestinos o “focos de infección”, que en su mayoría son predios baldíos donde se almacenan desperdicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton