Realiza la SEyC preinscripción de cinco mil niños en Q. Roo

La mayor parte de las preinscripciones se realizaron en Cancún, seguido de Solidaridad y Chetumal.

|
Las filas para realizar el trámite en esta ocasión no fueron tan largas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de cinco mil casos de niños y niñas del nivel básico fueron atendidos en el primer día del proceso de preinscripciones en Quintana Roo informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La mayoría de los casos, tres mil 700, correspondieron a cambios de turno por parte de quienes no estaban conformes con la escuela o turno que se le asignó a sus hijos. De igual manera se realizó un total de mil 300 registros, es decir, alumnos de nuevo ingreso en primaria y secundaria.

“Se ha hecho una planeación a tiempo sobre los espacios que se necesitan para el siguiente ciclo escolar. No habrá problemas de cupos”, señaló Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la SEyC.

Nuevos ingresos

De acuerdo con las cifras dadas a conocer el mayor número de nuevos ingresos presentados, hasta ayer, correspondieron a Cancún con 629 registros, seguido de Playa del Carmen con 341.

En cuanto a los cambios de escuelas y turno, dos mil 109 fueron en Cancún, 695 en Playa del Carmen y 471 en Chetumal. El resto se dio en otras siete ciudades del estado.

En la capital del estado, las filas en las escuelas y el módulo de atención fue en menor medida.

Módulos en el Estado

La Secretaría de Educación y Cultura instaló un total de 10 centros de atención en las cabeceras municipales que atenderán a los padres de familia hasta el próximo 16 de febrero.

En su momento, la dependencia educativa confirmó que los resultados finales del proceso de preinscripciones definirá la ubicación exacta de 19 escuelas que se construirán en este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton