22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Atienden a hombres y mujeres que sufren violencia

Los participantes disfrutaron de actividades lúdicas, bailables y 2 sketch sobre violencia.

Los hombres que sufren violencia pueden acudir a los módulos especializados. (Contexto/Internet)
Los hombres que sufren violencia pueden acudir a los módulos especializados. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Atienden a hombres y mujeres que sufren violenciaCompartir en Twiiter Atienden a hombres y mujeres que sufren violencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevó al cabo este lunes una feria de la salud en la Región 103, con el objetivo de promover acciones de prevención contra la violencia, informó su titular, Jorge Gutiérrez Contreras.

Según el boletín emitido, el galeno señaló que mediante la feria de salud buscan el acercamiento y la participación activa de la población en los programas de salud, con acciones focalizadas a la prevención de la violencia. 

Tipos de violencia

Mencionó que hay violencia sexual y económica, la primera es la acción u omisión, en la cual se induce o impone la realización de prácticas sexuales no deseadas o respecto de las cuales se tiene imposibilidad de consentir; repercute  en el comportamiento social e impide ejercer la autonomía reproductiva y sexual.

La violencia económica se da cuando la pareja que provee los recursos del hogar, hace valer esta condición como un elemento de poder y sometimiento a sus deseos.

Atienden a hombres y mujeres violentados

Informó que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 cuenta con 3 módulos especializados para atender pacientes hombres y mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia, localizados en el Hospital General de Cancún con horario de atención de 7 de la mañana a 9 de la noche; dos más en los Hospitales Generales de Playa del Carmen y Cozumel, donde brindan atención de 7 de la mañana 3 de la tarde, todos trabajan de lunes a viernes.

Los participantes disfrutaron de actividades lúdicas, bailables y 2 sketch sobre violencia, que presentaron los alumnos de la Universidad del Sur; también se tomaron fotos con el marco naranja, símbolo de lucha contra la violencia de género.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios