Atienden a más de 700 personas en feria del empleo

Las empresas ofrecieron salarios desde cuatro mil hasta 15 mil pesos mensuales.

|
Las actividades iniciaron desde las ocho de la mañana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Día por el Empleo, estrategia realizada para aumentar la planta laboral, atrajo a más de 700 buscadores ayer en la feria realizada en las instalaciones del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), de Cancún. 

Dicho proyecto fue realizado ante la demanda de vacantes de las empresas de los sectores hoteleros, restaurantero, comercial y de transporte; así como apoyo para mitigar la temporada baja que inició en el destino turístico.

Fue desde las 8 horas que arrancó el evento, en el que los asistentes llegaron entusiasmados por encontrar un lugar donde trabajar.

También te puede interesar: Ofrecen más de 400 vacantes en feria del empleo

Tuvieron oportunidad de entrevistarse con más de 32 empresas que estaban listos para recibir los currículums. 

Oscar Garrillo Martín fue uno de ellos, quien desde hace una semana dejó el centro donde laboraba, tuvo que esperar 15 minutos en la fila, pero logró siete entrevistas.

“Haber realizado esta feria en estas fechas es bueno ya que es temporada baja y da chance a quienes no tenemos empleo reunirnos con las personas del área de Recursos Humanos de las empresas”. 

La afluencia de personas con sus solicitudes de empleo o con currículum fue constante y aunque esperaban a medio día terminar la feria, esta se alargó unas horas, explicó personal  del Seecat. 

Las instalaciones ubicadas en plaza Las Palmas, fueron divididas en cuatro salones para que los interesados tuvieran una entrevista con los centros de trabajo que les interesaba. 

Para mí fue algo bueno ya que pude dejar varias solicitudes mías en poco tiempo, algo que no me hubiera costado más trabajo de hacerlo yo sólo, detalló Garrillo Martín.

Los salarios que ofrecieron las empresas que participaron como Secrets, Excellence Resorts y Grand Residences, iban desde cuatro mil hasta 15 mil pesos mensuales. 

Las vacantes ofertadas eran de 490,  que fueron superadas por la asistencia de las personas que están en busca de un trabajo. 

En Quintana Roo hay más de 28 mil personas desocupadas, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Lo más leído

skeleton





skeleton