Atienden a más de 36 mil productores agrícolas de Q.Roo

Existe una superficie superior a las 24 mil hectáreas dedicadas a la agricultura, señala el subsecretario de Agricultura de la Sedari, Germán Parra López.

|
La Sedari atiende a más de 37 mil productores agrícolas en los diez municipios del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Germán Parra López, informó que en el sector agropecuario se atienden a 36 mil 107 ejidatarios de 282 ejidos dedicados a actividades agropecuarias, lo que permite satisfacer la demanda local de los sistemas producto.
 
Parra López, señaló que la población que habita en localidades rurales y semi rurales se calcula actualmente en más de 274 mil habitantes, sobre la cual descansa la actividad agropecuaria del estado, según indica un boletín de prensa.
 
Actualmente las actividades agropecuarias se clasifican en los sistemas producto caña de azúcar, papaya, chile jalapeño, maíz, invernaderos, cítricos, piña, sandía, pitahaya, sorgo, cocoteros y frijol.
 
El funcionario explicó que el municipio con mayor diversidad de cultivos agropecuarios es Othón P. Blanco, ya que cuenta con una mayor superficie agrícola de cultivos de caña de azúcar, chile jalapeño, cocotero, maíz, papaya, y frijol, seguido de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Bacalar.
 
Finalmente informó que la superficie que ocupan las unidades de producción  en la entidad es de 26 mil 889 hectáreas, de las cuales 24 mil 041 son para uso agrícola y el restante para ganadería, uso forestal y recolección de productos silvestres.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton