Atienden a más de 37 mil mujeres embarazadas

Protegen la salud de la mujer, antes, durante y después del embarazo.

|
El Seguro Popular garantiza la cobertura médica a las mujeres embarazadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Seguro Popular cubre los gastos de la atención médica de las mujeres embarazadas afiliadas, señaló el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, tras indicar que de enero al mes de julio del presente año se brindaron más de 37 mil consultas a mujeres embarazadas.

Según el boletín emitido, el titular de salud en el Estado pidió a las mujeres embarazadas que acudan a su unidad de salud para recibir gratuitamente la atención médica para su control y vigilancia obstétrica, y con ello evitar problemas en su etapa de gestación.

Unidades de Salud

En el primer semestre del año en las áreas de urgencias de las unidades de salud a consecuencia de diversos problemas obstétricos se registraron seis mil 067 consultas de las cuales en cinco mil 803 casos no ameritaron hospitalización y se les diagnóstico un embarazo regular en tanto que en 264 casos presentaron complicaciones que requirieron su ingreso para su control.

Para prevenir las enfermedades en la niñez quintanarroense, a través del Seguro Popular se promueve la aplicación de las vacunas del esquema básico y su control a través de la entrega de la Cartilla Nacional de Salud.

El Seguro Popular, mediante el Seguro Médico Siglo XXI se garantiza la atención a los recién nacidos en caso de tumores, enfermedades de la sangre, de la piel, del sistema nervioso, circulatorio, del oído, malformaciones genéticas y anomalías cromosómicas, y ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal (asfixia al nacimiento, policitemia neonatal, coagulación intravascular), que representan los principales padecimientos que se presentan en los primeros 5 años de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton