23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa la lucha contra el cáncer de mama

El Uneme-Dedicam ha atendido a mil 181 mujeres.

Exhortan a las mujeres que tienen entre 40 y 69 años de edad, a acudir a su examen de mastografía. (Redacción/SIPSE)
Exhortan a las mujeres que tienen entre 40 y 69 años de edad, a acudir a su examen de mastografía. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la lucha contra el cáncer de mama Compartir en Twiiter Continúa la lucha contra el cáncer de mama

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), ha atendido a mil 181 mujeres, informó su directora Verónica López Guzmán.

A través de un comunicado de prensa, detalló que de este global realizaron mastografía a mil 100 mujeres, 64 ultrasonidos de mama y 17 biopsias.   

"Se lleva a cabo un intenso trabajo con el compromiso de todo el personal, para otorgar durante este mes, 3 mil estudios de mastografía gratuitos a mujeres en edad de 40 a 69 años", indicó.

Realizan jornadas de salud 

La responsable del Programa de Detección de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Linda Andrade Sánchez, informó que durante este mes realizan un amplio programa de actividades con la realización de jornadas de salud, en coordinación con la sociedad civil y las organizaciones para prevenir este padecimiento.

Dijo que este martes efectuaron dos jornadas simultáneas de detección de cáncer de mama y cervicouterino, en las instalaciones del Sindicato de Taxistas y el 64 Batallón de Infantería, en las que atendieron a 150 mujeres, a las que también otorgaron información sobre prevención de la violencia y métodos de planificación familiar.

Exhortó a las mujeres que tienen entre 40 y 69 años de edad, a acudir a su examen de mastografía a la Uneme-Dedicam, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar III, de las 7 a las 12 horas para solicitar atención. Es necesario ir bañada, sin desodorante, talco, crema, perfumes y rasurada de las axilas. Únicamente se les solicita la credencial del Instituto Nacional Electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios