Crece la violencia contra la mujer durante 2014 en Cancún

En 749 de los casos registrados por le Geavi las víctimas fueron mujeres y se arrestaron a más de 100 personas.

|
Los actos de violencia contra la mujer aumentan durante los fines de semana y días de quincena. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi) atendió durante 2014 mil 695 reportes, cuyo saldo fue de 847 víctimas, de las cuales 749 fueron mujeres. En especial se registró un incremento de la violencia psicológica en las féminas

En un comunicado publicado en Notimex, el grupo dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que por estos casos 102 personas fueron detenidas; 62 fueron remitidas al Ministerio Público y el resto al juez calificador.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reveló que los tipos de violencia contra de las víctimas fueron de tipo sexual, patrimonial, físico y psicológico, siendo éste último el de mayor incidencia al registrarse 749 casos, seguido de la violencia física.

Detalló que en los dos primeros meses del presente año la Secretaría, a través del Geavi, atendió 287 reportes de violencia familiar notificados al número de emergencia 066. Del total, 112 resultaron con víctimas, y en 91 casos las agraviadas fueron mujeres.

Al igual que en el año 2014 la violencia psicológica ha sido la de mayor incidencia.

De acuerdo al reporte revelado este domingo, las víctimas atendidas por el Geavi fueron canalizadas a instancias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, al Centro de Salud y al Instituto Municipal de la Mujer para recibir la atención correspondiente.

Asimismo este agrupamiento policial lleva a cabo, en coordinación con el Sector Salud, talleres de reflexión dirigidos a hombres y mujeres.

El objetivo, añadió, es disminuir las estadísticas de violencia familiar, ya que estos casos se incrementan durante los fines de semana y días de quincena, cuando la gente tiene la posibilidad de comprar bebidas embriagantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton