Atienden acoso escolar por medio de página web

Preparan mecanismo para atender de manera rápida y eficiente los casos de Quintana Roo.

|
El portal contiene recomendaciones para los padres de familia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En seguimiento a los compromisos establecidos en el Convenio de Coordinación Política Nacional para Escuelas Libres de Acoso Escolar, que fue firmado el pasado 30 de mayo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha incorporado en su portal de internet un vínculo electrónico con el portal www.acosoescolar.sep.gob.mx, a fin de facilitar la consulta y solicitudes de apoyo por parte de las comunidades escolares de Quintana Roo.

Según el boletín emitido, el informar lo anterior, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, agregó que en este mismo marco la dependencia está trabajando con las autoridades educativas federales para establecer mecanismos adecuados con el fin de atender con eficiencia y rapidez los casos de acoso escolar que se presenten desde Quintana Roo ante la línea telefónica 01800-11-22676 (Acoso).

Convenio

Alonso Ovando recordó que ésta es una de las 15 acciones prioritarias establecidas en dicho Convenio de Coordinación SEyC-SEP para prevenir, atender, denunciar y dar información sobre la violencia, así como fortalecer la convivencia sana y armónica en los centros escolares.

Comunidades escolares

El titular de la SEyC invitó a las comunidades escolares a ingresar al portal www.acosoescolar.sep.gob.mx para conocerlo y familiarizarse con las secciones que contiene como son: Alumnos, Docentes, Familia y lo qué debes saber, ya que en cada apartado se explican detalles sobre el fenómeno social del acoso y los diferentes tipoS de violencia que pueden presentarse en las escuelas.

El portal

Contiene recomendaciones para que las mamás y papás mantengan una mejor comunicación con docentes y directores, así como con sus hijos, para prevenir este tipo de conductas, ya sea como posibles acosadores o alumnos acosados.

Lo más leído

skeleton





skeleton