Atiende la Secretaría de Salud comunidades afectadas por lluvias

Un total de ocho brigadas y 50 trabajadores recorren cinco rutas en la zona sur de Quintana Roo.

|
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 cuenta con nueve termonebulizadoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) atiende 46 localidades del Sur del Estado, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con acciones de salud y abasto de medicamentos, informó el Secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, a través de un comunicado de prensa. 

Distribuyen medicamentos 

"Se trabaja con ocho brigadas y 50 trabajadores que recorren cinco rutas: la ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe, la parte Oriente del municipio de Bacalar, Nicolás Bravo y la ruta San Pedro Peralta-La Pantera", dijo.

Explicó que se trabaja en la prevención mediante el traslado de brigadas médicas, a fin de atender y orientar la demanda poblacional cumpliendo también con la distribución de medicamentos.

El paquete de medicamentos contiene vida suero oral, suero antiviperino, paracetamol en gotas y tabletas, ampicilina tabletas y suspensión, metamizol en tabletas, erictromicina, miconazol en crema y clioquinol crema, entre otros.

También se trabaja en orientación y apoyo social a la comunidad para seguir las indicaciones médicas y ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata a los centros de salud.

Van contra el dengue 

Precisó que para enfrentar la propagación de moscos se establecieron rutas para la termonebulización en comunidades que sufrieron encharcamientos severos como: Nicolás Bravo, Francisco Villa, Nachi Cocom, Rovirosa, El Tesoro y Crescencio Rejón.

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 cuenta con nueve termonebulizadoras, así como 15 máquinas nebulizadoras “London Fog”.

Paralelamente, las brigadas se encuentran realizando el rociado en los refugios que comprende desde La Unión, Zona Limítrofe, así como parte del municipio de Bacalar iniciando desde la localidad de Miguel Alemán.

Lo más leído

skeleton





skeleton