|
La Unidad Médico Especializada y Centro integral de Salud Mental (Uneme Cisame) brindan consultas gratuitas en Cancún y Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unidad Médico Especializada y Centro integral de Salud Mental (Uneme Cisame), las personas superan sus problemas de depresión, ansiedad y de violencia intrafamiliar, entre otros, señaló el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, tras indicar que en el 2014 se brindaron 12 mil 938 consultas.

De acuerdo con información de un boletín, la institución cuenta con dos Unemes Cisame, una en Cancún y otra en Chetumal, en las cuales las personas recibieron el apoyo profesional oportuno para superar sus problemas de alteraciones de conducta, aprendizaje, conducta alimentaria, depresión, ansiedad y problemas de violencia intrafamiliar.

El galeno pidió que se acerquen a las Uneme Cisame para su atención y tratamiento.

n psicología se brindaron mil 658 consultas por primera vez, en psiquiatría 376 y en medicina general 274.  En total se registraron 6 mil 169 consultas subsecuentes a través de las cuales se dio seguimiento al paciente hasta lograr sus recuperación.

Rescates y visitas domiciliarias

También, dijo, se atendieron 332 llamadas de rescate y visitas domiciliarias; mil 657 servicios de atención por parte del área de trabajo social; mil 322 orientaciones individuales, 842 orientaciones grupales, 168 contenciones a pacientes en crisis, 65 interconsultas de psiquiatría y 75 servicios de atención a internos del Cereso.

El equipo de trabajo multidisciplinario de la unidad brinda atención y tratamientos ambulatorios gratuitos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores y para ampliar la cobertura se llevaron a cabo jornadas de prevención y promoción para fomentar la salud mental a escuelas de todos los niveles, así como a centros de trabajo, con lo cual se benefició a 10 mil 74 personas.

En el 2014 se brindó atención oportuna a 351 personas que pasaron por una etapa emocional de riesgo suicida, y se atendieron a 247 personas con intento suicida.

Lo más leído

skeleton





skeleton