20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Embargan dos cuentas del Ayuntamiento de Benito Juárez

La empresa Citelum reclama adeudo de 31 millones de pesos, correspondientes al mantenimiento del alumbrado público.

El alcalde argumentó que se pagaba mantenimiento cuando no se había pagado la obra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El alcalde argumentó que se pagaba mantenimiento cuando no se había pagado la obra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Embargan dos cuentas del Ayuntamiento de Benito JuárezCompartir en Twiiter Embargan dos cuentas del Ayuntamiento de Benito Juárez

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La empresa Citelum, dedicada a la gestión integral de la iluminación urbana y alumbrado público, embargó dos cuentas del Ayuntamiento de Benito Juárez, de un juicio de la administración de Francisco Alor Quezada, relacionado con el mantenimiento de la red de alumbrado público de Cancún a Puerto Morelos, explicó el alcalde Julián Ricalde Magaña.

El embargo es por 26 millones de pesos más accesorios que podrían llegar a 31 millones de pesos explicó el presidente municipal, quien aseguró que eso no es un problema financiero para el Ayuntamiento puesto que embargaron lo que ya estaba muerto, "las cuentas estaban vacías".

“El Citelum embargó las mismas cuentas del período de Francisco Alor Quezada (ex alcalde de Benito Juárez) por el mantenimiento de la red de alumbrado público que va de Cancún a Puerto Morelos. En el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez se pagó una parte, hasta que llego a su fin el tema; por ahora está bajo control y se atiende a través de la vía del amparo, por lo que no hay problema en las finanzas”, resaltó Ricalde Magaña.

En el primer embargo había alrededor de 10 millones de pesos de laudos antes que Ricalde Magaña ocupará la presidencia y en esta ocasión en las cuentas no había efectivo, lo que se discutía en un principio era que ya se pagaba mantenimiento cuando no se había pagado la obra, por lo que se dejó de efectuar dicho pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios