Atienden fuga de agua potable en Chetumal

Conoce las colonias que resultaron afectadas en el abastecimiento del suminsistro.

|
La situación fue atendida de manera inmediata por los trabajadores de la paraestatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que este viernes se registró una fuga en el circuito primario de 18 pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a la ciudad de Chetumal.

La situación fue atendida de manera inmediata por los trabajadores de la paraestatal, por lo que se le hizo un llamado a la población para hacer uso racional del vital líquido en lo que se normaliza el servicio, debido a que se registrará baja presión en algunas colonias del sector denominado Insurgentes durante el fin de semana.

También te puede interesar: Fugas afectan el servicio de agua potable en Cancún

De acuerdo con el boletín emitido, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que como consecuencia de la avería que se localizó sobre la avenida José María Morelos entre Juan José Siordia y Anastasio Guzmán, se detuvo el bombeo de agua por algunas horas; sin embargo, la operación reinició alrededor de las tres de la tarde cuando concluyeron los trabajos de reparación, por lo que se registrará baja presión y en algunos casos falta de suministro en cerca de 20 colonias de la capital del Estado.

Uso racional del agua

Detalló que entre las colonias y fraccionamientos que deberán hacer uso racional del agua durante el fin de semana se encuentran Jesús Martínez Ross, Leona Vicario, David Gustavo Gutiérrez, Venustiano Carranza, S.A.H.O.P., Ley Federal de Aguas, Naval, Bugambilias, Adolfo López Mateos, La Isla, Brisas, 5 de abril,  Fovissste sexta etapa, Tampico y Reforma, por mencionar algunas, donde se brinda el servicio a poco más de 15 mil 500 usuarios.

Por su parte, el gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez, dijo que la ruptura que se registró en el circuito de 18 pulgadas fue ocasionada por el empuje de la raíz de un árbol, y los trabajos de reparación consistieron principalmente en la colocación de una abrazadera de acero inoxidable que permitió detener la fuga y hacer las labores en un tiempo menor al esperado.

Finalmente, solicitó la comprensión de la ciudadanía debido a que son situaciones que se presentan de manera inesperada, pero que se atienden con prontitud para afectar lo menos posible a la población, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el numero del Centro de Atención Telefónica 073, donde podrán solicitar el apoyo de agua en pipas en caso de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton