Atienden la salud de 31 mil 18 familias en la zona norte de Q. Roo

La Secretaría estatal de Salud brinda diferentes servicios además de capacitaciones y pláticas.

|
La Secretaría estatal de Salud ha brindado atención médica a más de 31 mil familias de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud brinda atención médica a 31 mil 18 familias en la zona norte de la entidad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín, durante el año pasado el paquete de intervenciones médicas aumentó de 13 a 27 intervenciones, además de que los servicios a cada integrante de la familia beneficiaria del programa Prospera, recibe atención médica de acuerdo con su padecimiento y grupo de edad.

También te puede interesar: Registran 87 casos de negligencia médica en el 2015

De igual forma se les aplican y completan los esquemas de vacunación, reciben pláticas de capacitación para una alimentación saludable y se fomenta la lactancia materna.

Asimismo, agregó, les dan información sobre la aplicación de medidas de higiene en la preparación de los alimentos y de prevención de las enfermedades diarreicas aguda e infecciones respiratorias.

El funcionario explicó que a los menores de cinco años de edad se les aplican Pruebas de la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), a fin de detectar y atender de manera oportuna problemas en su desarrollo.

Desde planificación a enfermedades crónicas

Comentó que en las unidades de salud también se les brindan pláticas de orientación sobre los métodos de planificación a mujeres y hombres, atención prenatal a féminas durante el embarazo y pláticas de prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual.

Otro de los beneficios, dijo, es que a las personas adultas en las consultas médicas se les aplican pruebas de detección de enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, obesidad, sobrepeso, diabetes y dislipidemias.

Lo más leído

skeleton





skeleton