16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Planean modificación de reglamentos municipales

El militante perredista Orlando Muñoz Gómez mencionó que se debe atender los reclamos de la sociedad.

Reglamento prohíbe la sana convivencia de los jóvenes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Reglamento prohíbe la sana convivencia de los jóvenes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean modificación de reglamentos municipalesCompartir en Twiiter Planean modificación de reglamentos municipales

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Orlando Muñoz Gómez, regidor de la Comuna, analiza la opción de modificar el Bando de Gobierno y el Reglamento de Tránsito que rigen a nivel municipal, con el fin de revertir los preceptos legales que generaron encono social en la pasada administración.

El militante perredista se refirió al emplacamiento de las bicicletas y la prohibición de usar patinetas en las arterias viales de la ciudad que se enmarcan en el Reglamento de Tránsito.

“No se trata de echar para atrás solo porque sí los artículos que se refieren a ello; es escuchar la voz de la sociedad, y es algo que el presidente municipal toma mucho en cuenta; no somos un gobierno represor, y aunque se debe estar conciente de los riesgos que significa patinar en las avenidas y es algo que se debe remediar con campañas de prevención, tampoco atentando contra el libre tránsito”, dijo.

En su artículo 32, el Reglamento de Tránsito indica que “queda prohibido practicar cualquier clase de juegos en las vías públicas, ya sea en la superficie de rodamiento o en las aceras, así como transitar por ésta en patines triciclos u otros vehículos similares”.

Asimismo el artículo 84 expresa la necesidad de que las “motocicletas, bicicletas y remolques que sólo llevarán una sola placa en la parte posterior”; la aplicación de esas medidas en la administración pasada generó la protesta en contra de quien entonces era el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez.

El regidor dijo que se hará la propuesta para derogar o en su caso modificar la redacción de esos artículos para garantizar el libre tránsito en Solidaridad, “porque además así promovemos que esta sea una ciudad verde, al hacer uso de transporte que no contaminan como es la bici o la patineta”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios