|
Foto: Jesús Caamal/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos atendió más de 300 casos de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, hasta la semana 38 del presente año.

De acuerdo con datos estadísticos del área, en el último recorte detectaron 302 casos probables de dengue, 160 fueron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 73 en José María Morelos.

Sobre el zika, se mantienen bajo estudio 25 casos probables, y de chikungunya, 44.

Mientras que se han confirmado 33 en Carrillo Puerto y 14 en José María Morelos.

También te puede interesar: Afecta plaga 15 mil hectáreas de caña en Quintana Roo

Mario Ponce Solís, Jefe del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dijo que el dengue se detectó en cinco colonias de Carrillo y dos en José María Morelos, como Plan de Ayala, Francisco May, Jesús Martínez Ross, Lázaro Cárdenas y Huayumil; en el segundo municipio, en las colonias Guadalupe y Colonia Morelos.

“Conforme a las acciones que implementamos en los dos municipios se han podido detectar estos casos, mismos que fueron atacados en tiempo y forma a través de los distintos programas que manejamos, aplicación de nebulización intensa, abate, entre otras, hasta extinguir el mosco transmisor”, explicó.

Agregó que hace unas semanas empezó a llover en el municipio, el cual ha generado la posibilidad de reproducción del mosco transmisor de enfermedades; las colonias y zonas con incidencias se mantiene en constante monitoreo.

Añadió que es importante que las familias sigan haciendo uso de las recomendaciones preventivas que emiten las distintas dependencias, para la eliminación de criaderos, pues es el factor principal que genera la proliferación de los insectos y, por ende, los riesgos de enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton