Atienden más de 5 mil denuncias laborales

De enero a noviembre de este año se recuperaron 294 millones de pesos como parte de dichos procesos.

|
De enero a noviembre de este año la Secretaría del Trabajo realizó más de 23 mil audiencias públicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a noviembre del  presente año, las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo recibieron 5 mil 117 demandas individuales, cifra superior al mismo periodo de 2013, como parte de los trámites, asesorías, conciliación y representación legal gratuita que lleva al cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad.

De enero a noviembre de este año 2 mil 039 asuntos quedaron concluidos ante las seis Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal que operan en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, indicó el titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, informa un comunicado de prensa.

Balance de trámites

En este mismo lapso, los órganos de la STyPS en Quintana Roo lograron recuperar a favor de las familias de los trabajadores 294 millones 657 mil 618 pesos, además de haber realizado 23 mil 381 audiencias públicas.  Igualmente se reportaron un total de 24 mil 993 acuerdos elaborados.

El funcionario recordó a los trabajadores que para denunciar cualquier irregularidad laboral, las oficinas de la dependencia se mantendrán abiertas con horario especial en esta temporada decembrina de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto los días considerados inhábiles como son el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton