20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atienden más de mil 500 quejas laborales en Q. Roo

La dependencia logró recuperar más de tres millones.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social atendió en enero a mil 571 personas. (Redacción/SIPSE)
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social atendió en enero a mil 571 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden más de mil 500 quejas laborales en Q. RooCompartir en Twiiter Atienden más de mil 500 quejas laborales en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, atendió, asesoró y defendió a un mil 571 personas y logró recuperar tres millones 236 mil 651 pesos durante el mes de enero.

De acuerdo con el comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) reforzó en Quintana Roo la vigilancia para que los patrones cumplan sus obligaciones con  los trabajadores, afirmó el titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

El funcionario explicó que en este lapso recibieron 742 quejas laborales, de las cuales conciliaron 324, mediante 930 audiencias entre las partes en conflicto,  mecanismo que agiliza el proceso de solución.

De acuerdo con el funcionario, la STyPS, mediante sus órganos dependientes, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, defiende y vigila el cumplimiento de los derechos de los trabajadores en Quintana Roo.

Luego de comentar que en el Estado se cuenta con Juntas de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel  y Cancún, dijo que es en esta última es donde se recibe alrededor del 70 por ciento de las denuncias.

“La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en sus distintas sedes, da trámite con asesoría, conciliación y representación legal a los trabajadores u organizaciones sindicales sobre los derechos y obligaciones laborales y de previsión y seguridad social de los trabajadores” concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios