19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Atienden miles de infantes ludotecas móviles

Durante 4 años, las Ludotecas Móviles han atendido alrededor de 14 mil infantes de seis a 12 años, en diversas colonias.

Con los módulos mejoran su habilidad física y social, y conocen derechos y obligaciones. (Redacción/SIPSE)
Con los módulos mejoran su habilidad física y social, y conocen derechos y obligaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden miles de infantes ludotecas móvilesCompartir en Twiiter Atienden miles de infantes ludotecas móviles

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Al cierre de 2014, la Fundación Cozumel, a través del programa de Ludotecas Móviles, proyecta atender a alrededor de cinco mil menores. En promedio, se ha beneficiado a cuatro mil niños en los últimos tres años. 

El proyecto fue implementado con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los menores a través del juego. Se cuenta con cuatro Ludotecas Móviles que vistan los parques de la isla, para divertir infantes de entre seis a 12 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Fundación Cozumel celebró esta semana cuatro años de fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas de seis a 12 años de edad Cozumel en los parques de las diferentes colonias de la comunidad, con el proyecto denominado Ludotecas Móviles.

Comienzo

Del inicio del proyecto, el 11 de junio de 2010 a la fecha, se han llevado a cabo más de dos mil actividades en 38 parques de los 45 existentes en la isla, a los que han acudido todos los días, de lunes a viernes, de cinco a siete de la tarde, en 24 colonias de la comunidad, y algunas zonas marginadas.

Programa

La proyección para concluir el año beneficiando a más de cinco mil pequeños con el programa, obedece a que en lo que va de 2014 se han atendido aproximadamente a tres mil infantes. De junio a diciembre de 2010 tres mil 727 niños acudieron; en 2011 cuatro mil 434; en 2012 tres mil 774, y en 2013 tres mil 905.

En 2014 se incorporó una ludoteca con la que se ha potenciado la cobertura y el impacto social de este programa. En la actualidad se atiende a más del 50 por ciento de la población infantil de seis a 12 años en la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios