Atienden numerosas quejas al día por Condusef

En Chetumal el nivel de atención es de unos 25 usuarios por día, contra unos 120 de Cancún.

|
Los usuarios de los servicios financieros pueden presentar sus quejas y hacer consultas en las oficinas de la Condusef. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recibe a diario hasta 180 quejas y consultas en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, señaló el delegado del organismo en la entidad, Rafael del Moral González.

Precisó que las quejas representan 10% del total de acciones que realiza la Condusef, entre las principales están las relacionadas con cargos indebidos a tarjetas de crédito, reportes al Buró de Crédito y las que tienen que ver con las Afores.

En el caso de tarjetas de crédito, precisó que hay tres causas principales: cargos no reconocidos, por seguros de vida que no se solicitaron y por consumos que no se realizaron. En cuanto a consultas, indicó que por mucho la principal es al Buró de Crédito, seguido de los movimientos con las Afores.

Otro de los temas socorridos es la consulta de cómo realizar una reestructura de créditos, que aunque no es función del organismo, lo que hace es acercar al usuario con la institución bancaria para que lleve a cabo el refinanciamiento de sus adeudos.

Dijo que en Chetumal el nivel de atención es de unos 25 usuarios por día, contra unos 120 de Cancún, donde hay más movimiento financiero, sobre todo los lunes, cuando se llega atender hasta 200 personas.

Del Moral González agregó que también salen de las oficinas a difundir la cultura financiera a entidades públicas y privadas, sobre todo para el fomento del ahorro, la elaboración de presupuestos, el cuidado que el usuario debe tener con los gastos hormiga que impactan en el total de los recursos que percibe una persona o una empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton