25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Atienden en Cancún pocos pacientes de Playa del Carmen

El nosocomio de Solidaridad tiene dos semanas con el aire acondicionado descompuesto.

Sólo casos urgentes se atienden en el hospital de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Sólo casos urgentes se atienden en el hospital de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden en Cancún pocos pacientes de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Atienden en Cancún pocos pacientes de Playa del Carmen

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo cinco pacientes de urgencia han sido atendidos por los galenos del Hospital General de Cancún, provenientes del de Playa del Carmen, informó el director general del “Jesús Kumate Rodríguez”, Rubén Maldonado Villanueva.

El nosocomio, ubicado en el municipio Solidaridad, tiene dos semanas con el aire acondicionado descompuesto, lo que ha traído como consecuencia la “paralización” de cirugías y atenciones en urgencias. 

“No ha habido un incremento significativo en las atenciones, ya que se ha trabajado de manera coordinada y sólo las pacientes con emergencias obstétricas y extremas como fracturas expuestas, son trasladados en ambulancia para ser canalizados al área correspondiente”.

También te puede interesar: Falla en aire acondicionado ‘ventila’ carencias del Hospital General

El trabajo en equipo, dijo Maldonado Villanueva, también se ha realizado con el hospital de Cozumel por encontrarse en remodelación, ellos al tener un paciente grave pasan en ferrry con la ambulancia para ser vistos por los médicos en Playa del Carmen, pero debido a esta contingencia, los traerían a Cancún. 

“Otra medida tomada por el secretario de Salud, fue hacer acuerdos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para remitir a los enfermos que sus instalaciones”.

A pesar que el director del Hospital General de Cancún señaló que el problema en Playa del Carmen se había solucionado, en un recorrido realizado el día de ayer a las 15 horas en dicho nosocomio, aún se observaron personas abanicándose a causa del calor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios