Atienden quejas del personal de salud de Cancún

Trabajadores del Hospital General de Cancún indicaron que no están recibiendo los materiales que han sido donados para su protección.

|
Recordaron que la OMS estableció un protocolo de equipo con el cual debe contar el personal, dependiendo de su grado de exposición al virus. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno del Estado se comprometió a revisar la situación laboral del personal médico (sobre todo en la zona norte), quienes manifiestan no estar recibiendo los insumos de protección personal, pese a que trabajan directamente con pacientes de Covid-19. 

José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, mencionó que en una reunión virtual realizada con el gobernador Carlos Joaquín González y con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, se expuso nuevamente la necesidad de que todos los profesionales de salud cuenten con el equipo necesario y acorde con su área. 

Te puede interesar: La pandemia cobra 10 vidas en Playa del Carmen en 24 horas

“Nos comentó el gobernador que él ha estado supervisando la llegada de estos insumos, así como su distribución. Nos dijo que han tenido un poco de problemas por la adquisición, porque esta es una situación mundial, pero que se está buscando para que llegue al personal”, dijo. 

Indicó que la Organización Mundial de la Salud estableció un protocolo de equipo con el cual debe contar el personal, dependiendo de su grado de exposición al virus. 

“Si la situación sigue igual, en nuestra próxima reunión seguiremos comunicando al señor gobernador lo que estamos palpando a través de nuestros agremiados y colegas, porque aunque no estén afiliados, tenemos que ser su voz hacia el ejecutivo de la situación que están teniendo”, dijo. Añadió que se fijó otra reunión en dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton